En el primer semestre del año se ejecutarán tres obras emblemáticas con inversión de 140 millones de pesos, entre las que destaca la reconstrucción de la calle Corregidora, desde avenida Zaragoza hasta 16 de septiembre, como parte del programa de obra anual 2022 del municipio de Querétaro.
En el marco de la presentación del programa de obra, Nava Guerrero detalló que en el primer semestre se ejecutarán 80 obras con una inversión de 735 millones de pesos. Sobre la obra de Corregidora, reconoció que tendrá un costo y generará molestias en la ciudadanía; sin embargo, enfatizó que como sociedad deberán asumir las dificultades que se generarán.
“Es un compromiso que no se queda nada más en palabras, sino que se materializa en parques, infraestructura hidráulica y muchas y más obras que cambian el día con día de nuestra ciudad. Se desarrolló este plan escuchando, atendiendo a la ciudadanía, ya que ahí se reflejan las necesidades de la población”, subrayó.
+La reconstrucción de esta vialidad, con inversión de 50 millones de pesos, comprende la colocación de más de 500 metros de red de agua potable, drenaje, electricidad y alumbrado público.
Asimismo, se contempla la construcción de un complejo dinámico en la colonia San Pedrito Peñuelas, con inversión de 30 millones de pesos, el cual estará integrado por los institutos de arte y oficios y del deporte, así como la secretaría de cultura municipal. Mientras que la tercera obra emblemática consistirá en la tercera etapa de renovación de alumbrado público con inversión de 60 millones de pesos.
Nava Guerrero puntualizó que durante el año se destinarán mil 59 millones de pesos en 117 acciones que conforman el programa de obra anual 2022, de las cuales 37 se ejecutarán en el segundo semestre del año con inversión de 323 millones de pesos.
En el primer semestre del año se destinarán 370 millones de pesos en 31 obras de infraestructura social, 75 millones de pesos en 13 obras de mantenimiento vial, 21 millones de pesos en siete obras de infraestructura educativa, 53 millones de pesos en cuatro obras de infraestructura deportiva, 140 millones de pesos en tres obras emblemáticas, 30 millones de pesos en seis obras pluviales, 23 millones de pesos en tres obras de movilidad y 20 millones de pesos en 13 acciones del FISM.
Durante su mensaje, el edil aprovechó para recordar que, en coordinación con el gobierno estatal, este año se intervendrán las colonias Brujas, Las Hadas y Álamos segunda sección, así como la calle Belén y algunas otras de la delegación Epigmenio González.