El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que planean reabrir el Parque Bicentenario, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en las próximas semanas; adelantó que se analiza la posibilidad de que la entrada no tenga costo para el público.
Informó que están revisando el tema administrativo y financiero para determinar cómo se podría lograr la apertura del parque, porque actualmente depende de un organismo público descentralizado.
“En las próximas semanas lo vamos abrir pero estamos tratando de organizarlo, de revisar todos los temas de mantenimiento, vamos a ver qué áreas podemos abrir, pero yo ya quisiera que el parque se abriera y que no tuviera un costo de entrada”, dijo.
Señaló que están pendiente de revisar cómo operarían las áreas de los juegos y las albercas, aunque señaló que una alternativa sería que las atracciones o algunas actividades específicas pudieran tener una administración por separado.
“Se pretende abrir, yo espero que lo más pronto posible, para que cuando los niños salgan de vacaciones ya pueda estar el Parque Bicentenario, quisiera yo además abrirlo sin costo, entonces tal vez habrá que ver cómo operarían las áreas de los juegos y las albercas”, señaló.
Hace unos días, integrantes de la Asociación de Artesanos Triquis demandaron al gobierno municipal de Querétaro, la reapertura del Parque Bicentenario, el cual señalaron, sigue cerrado después de más de dos años de pandemia por el Covid-19.
Señalaron que seis integrantes de su asociación trabajaban comercializando sus productos al interior del parque, y debido al cierre de este espacio no tienen trabajo desde hace meses, lo que representa para sus familias una grave afectación a sus ingresos.