Con inversión de 16 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, anunció la construcción del Auditorio Cultural y Deportivo en el Colegio de Bachilleres (COBAQ) Plantel 17 "Constitución de 1917" que beneficiará a mil 600 alumnos.
En este plantel de bachillerato se construirá una velaria para actividades deportivas y cívicas al aire libre y un auditorio de 12 metros de alto construido de manera tradicional (tabique y concreto), cancelería de vidrio templado en la entrada principal, que se proyecta concluir en cinco meses.
Durante su intervención el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a los jóvenes a continuar en su profesionalización para lograr insertarse en la vida laboral en cualquiera de los sectores, en los que Querétaro es líder.
"Querétaro es líder en el sector aeronáutico, automotriz, financiero y agroalimentario. La educación media superior es el semillero de mujeres y hombres que transformarán a mediano plazo el estado. Aprovechen las oportunidades y herramientas que están a su alcance para consolidar sus proyectos y objetivos".
En uso de la palabra Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) especificó que el auditorio tendrá una capacidad de mil espectadores, cancha de usos múltiples con tableros profesionales, servicios sanitarios, estrado, gradas y andadores de liga.
El jefe del Poder Ejecutivo también felicitó a los alumnos más destacados en aprovechamiento académico y entregó reconocimientos a alumnos que representarán en agosto a México en una convención de robótica en China.