10 mil
amealcenses se verán beneficiados con estas obras sociales
El gobernador del estado Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de gira por el municipio de Amealco de Bonfil, anunció un paquete de 65 obras sociales con una inversión de 63.8 millones de pesos, con lo que refrendó su compromiso de acercar apoyos a los sectores más necesitados.
En su intervención, sostuvo que estas obras van a impactar a las 72 comunidades en cuanto a la realización de empedrados, ampliaciones de red eléctrica y agua potable; banquetas, mejoras en escuelas y parques; y recuperación de espacios públicos, con lo que buscan fortalecer el tejido social, sobre todo en la zona indígena.
Indicó que las obras se estarán llevando a cabo en las comunidades de El Batán, San Antonio la Labor, La Manzana, La Muralla, El Rincón de San Ildefonso, El Lindero, San Bartolomé del Pino, Nuevo Amanecer y presa del Tecolote, por mencionar algunas.
“Hay un compromiso con el presidente para que en las 72 comunidades exista obra, les quiero mencionar el empedrado del camino a San Miguel Tlaxcaltepec, otro en San Juan Dehehó y la recuperación de la calle Las Lajas en Barrio IV”.
El mandatario estatal recalcó que si se culminan estas obras para agosto, abrirá nuevamente la cartera para destinar más recursos como segundas etapas para Amealco.
En su mensaje, Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, comentó que en esta demarcación se trabaja con el programa alimentario en donde se beneficia a más tres mil 500 familias, se desarrollan programas de regularización de terrenos y del 22 al 26 se llevará a cabo la jornada comunitaria de gobierno del estado.