El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a los trespoderes austeridad para el ejercicio del 2018, esto en respuesta ala demanda de incremento en el presupuesto, requerido por lapresidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Dijo que será en septiembre cuando inicien los trabajos deintegración del presupuesto que en diciembre se habrá de entregara la legislatura y para lo cual, señaló que habrá de escucharsea todos los sectores.
“Yo les he pedido; empezando con el Gobierno del estadoausteridad. La austeridad no podemos aflojar el paso con el queiniciamos para venir a romper el inicio del ejercicio del terceraño de gobierno”.
El Gobernador remarcó el llamado de austeridad a los Poderesdel ámbito Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Aunque en el caso del Poder Judicial reconoció que haaumentado sus capacidades por la implementación del Sistema PenalAcusatorio y un ejemplo claro, agregó; es el tema familiar dondese ha incrementado el trabajo por lo que el gobierno tendrá queevaluar esta condición, la capacidad y posibilidad de ajuste derecursos para el año venidero...
CENTRO DE INTELIGENCIA
Domínguez Servién, se refirió a los trabajos de construccióndel Centro de Inteligencia y Análisis que ya presenta avances ensu edificación, un proyecto que implica, apuntó, inversiónsuperior a los 500 millones de pesos.
Estimó que el edificio se podría entregar en diciembre parainmediatamente proceder a su equipamiento, tarea que se prevé seestará desarrollando durante el primer trimestre del 2018.
Explicó que para dicho centro el Conacyt se encuentratrabajando en el desarrollo de la tecnología. Tendrá centros demonitoreo. Va a ser, subrayó, un centro más de inteligencia yanálisis.
Comentó que por ahora y de acuerdo a la evaluación que se harealizado en los C5 que tienen en otras entidades del país, no hanpodido con el flagelo de criminalidad.