LANDA DE MATAMOROS, Qro.- En el segundo día de gira por municipios de la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que en el municipio de Landa de Matamoros se invertirán 44 millones de pesos en obras de urbanización de diversas comunidades.
Obras que van desde infraestructura de agua potable, energía eléctrica, pavimentación, mejoramiento carretero, drenaje entre otras acciones de obra social; cifra que el mandatario estatal calificó de histórica para este municipio.
“He regresado a cada uno de los municipios serranos desde hace cuatro años, porque necesitamos que se sigan transformando cada una de sus comunidades. Se están haciendo motores acciones en vivienda para los que estén en pobreza extrema”.
Domínguez Servién que con pavimento de concreto hidráulico se beneficiará a la comunidad La Reforma, La Lagunita, Tilaco, Otates, Neblinas, Landa de San Miguel, construcción de Centro de Salud en Barrio San Esteban, red de agua potable para La Lagunita, ampliación de la red de energía eléctrica, entre otras acciones.
“Otra cosa que me tiene comprometido primero con la educación aquí en la Sierra Gorda y desde hace 4 años me di cuenta que las escuelas estaban abandonadas, ahí ya invertimos 148 millones de pesos en rehabilitar instituciones educativas aquí en municipios serranos”.
En ese sentido, el gobernador informó que se invertirán 29 millones de pesos más para mejorar escuelas con aulas de cómputo, internet, baños y salones dignos y espacios deportivos.
Finalmente Francisco Domínguez, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal Marina Ponce Camacho anunció que a través del director del INDEREQ, Markus López Winkler se construirá una cancha de fútbol 7 y una profesional de 11 con una inversión de seis millones de pesos, que se entregarán en tres meses.