El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo anunció que como parte de las estrategias de seguridad en unos días más se instalarán arcos lectores en los accesos a la demarcación. Se trata, dijo, de una inversión municipal por más de 15 millones de pesos.
En entrevista con ABC Diario en el 107.9 de FM, el alcalde indicó que estos arcos lectores van a garantizar y dar tranquilidad al saber quien entra y sale del municipio, las 24 horas, los siete días además de estar conectados al edificio de seguridad el C4.
Estimó que este sistema de seguridad en los accesos a Corregidora pueda estar listo antes del 15 de diciembre próximo.
Reiteró que la seguridad en esta administración seguirá siendo un eje principal. “No vamos a bajar la guardia, es prioridad número uno para mi gobierno, la tranquilidad y la paz social”.
Lo anterior al destacar también el trabajo que en esta materia se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades estatales como también con el ejército y la Guardia Nacional, a través de sus operativos permanentes Escudo y Frontera.
De igual manera informó que ya se alista el operativo de seguridad para la temporada navideña y de fin de año donde se tendrá presencia en plazas y centro comerciales además de rondines.
Compartió que para este operativo se dispone de más de 400 elementos, así como patrullas y dos unidades C-16 conectadas al C4, todo este equipo con la intención de garantizar la seguridad de las personas.
CAMPAÑA
Por otra parte, el presidente municipal de Corregidora destacó el programa de donación de cobijas para apoyo a la población vulnerable en esta temporada de bajas temperaturas, particularmente en el área de comunidades.
Dijo que desde el pasado 27 de octubre a través del DIF municipal y dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social se puso en marcha la campaña “Corregidora te sigue cobijando”, misma que concluirá el próximo 30 de noviembre.
Indicó que la intención es atender a la población que requiere el apoyo y por el momento se tiene identificado las comunidades de La Cueva, Purísima de la Cueva, La Cruz además de Charco Blanco y El Jaral.
Destacó también importante el trabajo que se tiene con la Coordinación de Protección Civil.
“Nosotros a través de Protección Civil nos hemos encargado de platicar con estas personas en situación de vulnerabilidad con la intención de cuidar el tema de la salud, que se cuiden mucho que estén ventilados y no vayan a tener una situación de riesgo, pero a la población general le decimos que en el 911 estamos al pendiente de cualquier situación que quieran reportar”, concluyó