El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que para el 2021 habrá un incremento del 12% al impuesto predial, ajuste con el cual se busca atender las necesidades de la demarcación.
Entre estas necesidades mencionó la posibilidad de que a partir del ingreso del impuesto citado se incremente el salario de los elementos encargados de la seguridad en el municipio. “Poder tener una policía responsable y comprometida con la causa”, subrayó.
Recordó también que, en materia de predial, en 2022 habrá descuentos de hasta el 20% para quienes cuentan con ecotecnías como pueden ser calentadores y paneles solares o reutilización del agua.
En entrevista el alcalde, también compartió que para el año próximo ya se ha presentado a la legislatura el proyecto de presupuesto y se está a la espera de la autorización.
El presupuesto será de mil 500 millones de pesos, que representa un incremento del 6% con relación a 2021, mismo que estará enfocado a dar atención y ampliación del programa Movivan, además de atención a proyectos sociales como población vulnerable además de programas de apoyo a familia y comercios.
Sin dejar a un lado que el tema de la seguridad seguirá siendo el eje principal al cual destinándose el 50% del presupuesto total, “pero además de cámaras, patrullas y tecnología también unidades deportivas, alumbrado público como espacios dignos”, precisó.
“Vamos a seguir teniendo esta idea de una seguridad integral; más presencia de policías, más academia, vamos a capacitarlos y vamos a buscar subirles el sueldo”.
Recordó que actualmente suman 435 elementos de seguridad y se buscará integrar una nueva academia, aunque reconoció que no es tarea fácil.
Finalmente, Sosa Pichardo, dijo que como desde hace tres años en el tema de la seguridad se seguirá con el trabajo coordinado y permanente con las autoridades estatales como con el ejército y la guardia nacional. Reiteró que en unos días más estarán operando arcos lectores en los accesos al municipio además de la construcción de dos C2, uno en Santa Fe y uno más en el jardín principal de El Pueblito, además de seguir en la localización de una hectárea en el acceso a Corregidora para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.