En la próxima administración municipal de Colón no habrá aviadores, advirtió Gaspar Trueba Moncada, alcalde electo de Colón, tras recordar que durante la campaña se señaló que había más de 200 aviadores en el gobierno municipal.
El alcalde electo refirió que aún no arranca el proceso de entrega recepción para verificar que la información que le compartieron sea verídica y corroborar el número de personas; comentó que la administración tiene cerca de 600 trabajadores, por lo que reiteró que indagará si el 33% está en la nómina y no laboral.
“En el proceso de la campaña se exhibió en redes sociales que había personal que estaba cobrando sin ir a laborar a la administración, con nosotros va a haber mano dura y no vamos a permitir que eso suceda, las personas que estén dadas de altas en la administración tendrán que dar los resultados óptimos”, mencionó.
Expresó que desconoce el monto de quienes fueron señalados como aviadores, pues indicó que los sueldos varían. Recordó que fue durante la campaña, en recorridos en comunidades y mítines, donde los ciudadanos le pidieron que ya no existiera este tipo de práctica.
“Quiero ser muy claro, fue lo que se señaló en alguna publicación que subieron a redes sociales dentro de la campaña, ahí sale una base de datos que si uno preguntaba en las comunidades y decían ese nada más cobra y no trabaja, no quiere decir que actualmente siga, lo que sí quiero decir es que con nosotros no va a haber ese tipo de prácticas de aviadores”, puntualizó.
Mencionó que como regidores no realizan auditorías de áreas administrativas, por lo que justificó que no tenía conocimiento de dicha situación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Si a nosotros nos dan un informe de que están trabajando ‘x’ número de personas, pues nosotros entendemos que están realizando un trabajo, pero ya que salió esta lista y que los ciudadanos están mencionando este tipo de cosas vamos a generar esas políticas públicas correctas lo que no suceda lo que tanto le duele al ciudadano”, agregó.