Habrá una reingeniería del transporte público en la zona metropolitana del estado, que incluye un cambio de rutas, advirtió el gobernador Mauricio Kuri González.
Precisó que estos cambios tienen como objetivo mejorar la frecuencia para los usuarios del transporte público, y aunque no es un trabajo que dé resultados inmediatos, ya están en la conformación del proyecto.
“En este gran reto que tenemos en el transporte, a respuesta concreta sí se va a hacer una nueva reingeniería, estamos viendo la forma de cómo vamos a sacar más recursos, por eso estamos ahorrando más para invertir más”, subrayó.
Kuri González aseguró que cada semana revisan las frecuencias y el servicio que brinda el sistema Qrobús, por lo que vigilan a los concesionarios del transporte público.
“Lo hablo cada semana con David, que los concesionario debe cumplir con el servicio al que ellos se están comprometiendo, cuando ellos dicen es que no me alcance, es decirles busca la forma en que si te alcance”, señaló.
Además enfatizó que uno de los seis principales retos que enfrenta el estado, es el sistema del transporte público.
En tanto, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla refirió que realizan un estudio de los nuevos hábitos de viaje, debido a que por la pandemia se redujeron hasta en 50%, ya que pasaron de 520 mil usuarios diarios a 240 mil.
“La misma pandemia ha modificado los hábitos de viaje, si antes se movía de dos a cuatro veces, ahora lo hacen de una a dos, reduciendo viajes innecesarios”, puntualizó.