El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros anunció la campaña de exhumación 2017 que serealizará del 1 de noviembre al 31 de diciembre, con el fin decombatir la saturación en los panteones municipales.
Informó que los ocho panteones que tiene el municipio cuentancon una capacidad de 37 mil 901 lugares, pero sólo hay mil 114lugares disponibles. Dos panteones se encuentran totalmentesaturados: Hércules y Santa Rosa Jáuregui.
Dijo que el objetivo es fomentar la cultura de la exhumación ycremación de restos áridos, y combatir la saturación en lasfosas de los panteones ocupados por restos que cumplieron unatemporalidad de 5 a 6 años, cumpliendo con las normassanitarias.
Agregó que el beneficio de esta campaña será otorgar a losinteresados las condiciones necesarias para obtener un precio másaccesible conforme lo establece la Ley de Ingresos aprobada por elCabildo de Querétaro.
Velázquez Pegueros señaló que durante la campaña, laexhumación y cremación tendrá un costo de 94 pesos. El costonormal es de 207 pesos.
Informó que en la campaña de exhumación del 2014 se tuvieron134 permisos, en el 2015 fueron 133 permisos y el año pasado sellevaron a cabo 337 permisos expedidos por la dirección delRegistro Civil.
Los interesados deberán acudir a la oficialía del RegistroCivil donde se inscribió la defunción para realizar el trámitede exhumación correspondiente.
Los requisitos: original y copia del acta de defunción,original y copia de la identificación oficial de quien realiza eltrámite, y el pago de los 94 pesos.