Debido a la ampliación de la Carretera Estatal 500, a partir del próximo lunes 26 de febrero el tramo de la comunidad de Pinto, Santa Rosa Jáuregui, hasta la entrada del Parque Industrial Querétaro permanecerá cerrado a la circulación en ambos sentidos informa la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Sin dar una fecha especifica para reabrir la circulación, la dependencia señaló que se realizará el retiro de la carpeta asfáltica así como la excavación correspondiente para realizar la ampliación a 4 carriles de la vialidad.
Por ello piden a los automovilistas particulares y de transporte público que viajen de la carretera federal 57 a Chichimequillas, tomar el acceso a la localidad de Puerto de Aguirre, cruzar Pintillo para salir al entronque de Pinto para retomar la Carretera Estatal 500 con dirección al sur.
En tanto que aquellos que lo hacen de Chichimequillas hacia la 57 podrán acceder por la comunidad de Pinto seguir a La Estacada y dirigirse hacia Puerto de Aguirre para salir a los túneles que se ubican frente al Parque Industrial Querétaro.
El transporte pesado solo transitará por la autopista 57.