Con inversión de más de 100 millones de dólares y la creación de 600 empleos, fue anunciada la instalación de una nueva planta de la empresa estadounidense Avery Dennison Smartrac, dedicada a la fabricación de etiquetas de identificación inteligente o de radiofrecuencia, la cual será inaugurada en 2024.
Durante el primer anuncio de inversión de este 2023, Francisco Melo, vicepresidente senior y gerente general de la empresa, destacó que la empresa es un socio estratégico para los sectores de la moda, alimentos, logística, farmacéutica y automotriz.
“Nueva planta de fabricación de etiquetas de identificación inteligente o de radiofrecuencia, es una identificación única que está en cada producto que permite a través de un circuito integrado identificar esa pieza, ese producto, de una forma única en toda su cadena”, subrayó.
Agregó que a nivel mundial se cuenta con más de 35 mil empleados, de los cuales más de mil 300 están en México y de ellos alrededor de 500 en las dos plantas que hay actualmente en Querétaro.
La planta, con extensión de 25 mil metros cuadrados, se ubicará en el parque industrial FINSA III, en Santa Catarina, delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.
En el marco del anuncio, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, expresó que la entidad ofrece a las empresas seguridad jurídica, y subrayó que, por ejemplo, Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en ser un lugar con certidumbre jurídica.
“Dicen que vamos en el camino correcto, de verdad que cada vez que una empresa se amplía, una empresa del tamaño de esta empresa que es una empresa pública y la tecnología que está manejando, vamos en buen camino”, expresó.
En el evento, Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable, explicó que las etiquetas que serán fabricadas pueden almacenar información que va desde un número de serie hasta varias páginas de datos, por lo que se trata de tecnología que permite contar con precisión de inventario y prevención de pérdidas.
“Quiero reconocer a la empresa porque con el uso de esta tecnología están aportando a la reducción del consumo de papel, lo cual se suma no solo a las tendencias mundiales, si no también a las acciones que estamos implementando desde el estado para descarbonizar nuestra economía y fomentar la economía circular”, apuntó.