La Diócesis de Querétaro anunció la 129 edición de la tradicional peregrinación a pie a la basílica de Guadalupe, que se celebrará del 13 al 28 de julio, donde estiman el arribo aproximado de 65 mil peregrinos de las tres columnas, de hombres, mujeres y ciclistas.
En esta edición se conmemorarán los 129 años de la peregrinación de hombres, donde estiman una participación de 37 mil fieles, 60 años de la edición femenina con una participación de 25 mil personas y los 37 años de la columna de ciclistas con un total de 5 mil asistentes.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril recordó que el sentido de la peregrinación es espiritual para encontrarse con Cristo de la mano de la Virgen María, por medio de la peregrinación para caminar de la mano a lo largo de las etapas del trayecto.
“Quiero invitar a los peregrinos a que se preparen en dos sentidos, materialmente, es decir con las cosas que necesitan, ya la experiencia ha dicho a nivel material desde zapatos, sombrero y los medicamentos quienes tomen y a prepararse espiritualmente recordando que la peregrinación dará frutos abundantes en la medida en que tengamos una muy buena preparación espiritual con la confesión y después ir con un corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios que nos hablará en estas dos semanas”.
Lara Becerril llamó a los participantes de esta peregrinación a tener una disposición para un cambio de vida, pues es una experiencia transformadora, con un sentido muy significativo para la vida de cualquier fiel, pues cuando Dios toca a una persona la cambia radicalmente.
“La peregrinación es una gran oportunidad para una renovación de la persona y una transformación social, por este sentido espiritual que tiene a los queretanos nos ha ayudado a vivir en tanta armonía y en tanta paz, creo que tenemos un gran baluarte en la peregrinación”, finalizó.