En cinco municipios del estado la colectiva Adax Digitales realizará marchas este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para exigir la atención de la violencia digital.
“En Jalpan después de la marcha vamos a contar con asesoría legal, psicológica y ginecológica para aborto seguro en casa, entonces esto es totalmente gratis, después de la marcha se pueden acercar y ahí se les dará con gusto otras asesorías”, indicó.
Karla Torres, activista de la colectiva explicó que en Landa de Matamoros realizarán un memorial en honor a las víctimas de feminicidio en el último mes en aquella demarcación, este se realizará a las 9:30, y la marcha se hará a las 16:00 horas.
Puntualizó que en el caso de Querétaro se unirán a la manifestación que saldrá de la Alameda a las 16:00 horas este próximo miércoles en el estado, y el contingente que encabeza estará identificado con blusas con el nombre Adax Digital.
Aseveraron que como colectiva realizan actividades de prevención en Tolimán y Cadereyta de Montes, así como conferencias para la prevención de la violencia digital.
Las marchas en Tequisquiapan se hará a las 16:00 horas desde las Crucitas, en Jalpan se hará a las 17:00 horas desde una tienda de autoservicio para llegar al Jardin Principal, y en Cadereyta de Montes iniciará a las 16:00 horas desde el templo de San Gaspar.
La activista indicó que también buscan que se legisle sobre la Ley Sabina para impedir que deudores alimentarios accedan a cargos públicos o puedan hacer uso de su pasaporte, por lo que este martes se reunirían con la diputada local, Selene Salazar para tratar este tema.
En tanto, dijo que también promueven que se realice un estudio multidisciplinario con el que revisarán las causas de la violencia en las periferias debido a la vulnerabilidad que representan.
Te puede interesar leer: “Justicia por las que ya no están”
“No es un movimiento centralizado, es un movimiento que va en las periferias. Y con este estudio que ya se propuso al Instituto Queretano de las Mujeres, y que rechazó por falta de presupuesto se busca saber mediante la fenomenología qué produce esa violencia en las periferias”, dijo.