La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro invita a la ciudadanía a participar en la octava mega jornada de residuos de manejo especial, que se realizará el sábado 18 de octubre en el estacionamiento del Estadio Corregidora, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, dijo que se busca darle un tratamiento apropiado a los residuos que llegaron al fin de su vida útil, para evitar que se desechen en vía pública o con la basura domiciliaria, porque sus componentes pueden ser contaminantes.
“Como en ocasiones anteriores, invitamos a toda la población queretana a que se haga responsable de los desechos generados por artículos que en alguna ocasión utilizamos en casa o en el trabajo para nuestras actividades cotidianas”, dijo.
Se recibirá equipo de cómputo, como son computadoras, monitores, CPU’s, laptop, impresoras, fax, teclados, mouses, multifuncionales, copiadoras, teléfonos celulares, escáneres, micrófonos, cámaras fotográficos, audiófonos, Dvd’s, Blu-ray, tabletas, pantallas, televisiones, etc.
También podrán llevar electrodomésticos, como licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras y planchas, además de artículos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras, centros de lavado, y estufas, etc.
Otros residuos que se recibirán son lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados y archivo muerto.
Agregó que la empresa queretana Remeta, especializada en reciclaje, se encargará de darle el tratamiento adecuado a todo lo recabado.
Como en ocasiones anteriores, no será necesario descender de sus autos, ya que habrá personal que reciba sus aparatos, y para quienes lleguen caminando, se recibirán sus residuos en las puertas de acceso.
En eventos anteriores se recolectaron más de 180 toneladas, y en la mega jornada realizada el 30 de julio pasado, se recolectaron 27.7 toneladas de eléctricos y electrónicos, y 1.7 toneladas de residuos peligrosos.