El próximo sábado 2 de diciembre se llevará a cabo una Mega Jornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial en el estacionamiento del Parque Biotecnológico del Tec de Monterrey, campus Querétaro.
La secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se trata de la última mega jornada del año, y se realizará en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Se recibirán equipos de cómputo, como computadoras, monitores, CPU, laptop, impresoras, fax, cámaras fotográficas, audífonos, Tablet, pantallas, y televisores.
También línea blanca y electrodomésticos, como licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras, lavadoras, secadoras, centros de lavado, y estufas.
Además de llantas de desecho, boiler, bicicletas, escaleras, herramientas, ollas, archivo muerto, sartén, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados, pilas y lámparas fluorescentes.
Las empresas Remeta y Wet, además de la Asociación del Manejo Responsable de Llantas Usadas Michelin y Geocycle, serán las encargadas de apoyar al Municipio con el costo de la logística y traslado del material recolectado.
Como cada ocasión, se entregará una planta del vivero municipal, a las personas que participen en esa mega jornada.
En total se han realizado once megajornadas, en las cuales se han recaudado más de 240 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 10 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 7 mil 700 llantas de desecho.
En 2021, se recolectaron más de 130 toneladas de eléctricos y electrónicos, 5.1 toneladas de residuos peligrosos y 3 mil 376 llantas.
En 2022, recolectaron 75.4 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 4.3 toneladas de residuos peligrosos y 2 mil 500 llantas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2023, van cerca de 60 toneladas de eléctricos y electrónicos, casi 900 kilogramos de pilas, y cerca de mil 900 llantas de desecho. Además, este año se recuperaron 4.2 toneladas en contenedores permanentes.