Participarán 208 artesanos
Habrá actividades culturales con más de 106 artistas
Se instalarán dos muñecas Lele de más de 3 metros
Tranvías haga una escala en el Jardín Guerrero
El Municipio de Querétaro retomará el circuito de ferias artesanales este próximo fin de semana, con actividades culturales y turísticas que ayudarán a reactivar la económica de los productores artesanos, informó el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León.
Indicó que del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de las ferias artesanales en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, donde se instalarán 208 artesanos que han trabajado de manera rotativa, con orden y en apego a las medidas de prevención sanitarias.
La feria artesanal operará de 09:00 a 21:00 horas, y para cuidar la salud de las familias queretanas y visitantes, se procurarán en todo momento las medidas de prevención sanitarias establecidas por el Comité Técnico de Salud Estatal.
Los artículos autorizados para la venta será únicamente la artesanía elaboradas por los mismos productores, como es la tradicional muñeca Lele, joyería, textiles, barro, sombreros, artículos de palma y ropa tradicional.
“El Municipio de Querétaro está en la mejor disposición de apoyar a los grupos de comerciantes, artesanos, los establecidos y los rotativos. Sin embargo, no podemos permitir actividades que no se apeguen a la ley", dijo.
La secretaria de Cultura, Teresa García Besné, informó que se impulsará el tema cultural a través de talleres, lecturas, el viaje al Mictlán y presentaciones de música y ballet, con la participación de 106 artistas y 40 integrantes del equipo de la dependencia.
Por parte, David Castro Nieto, director de Turismo y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo, dijo que se instalarán dos muñecas Lele de más de 3 metros de alto en el Jardín Guerrero, para atraer a la población y visitantes.
Mencionó también que siete tranvías de la empresa Querebus harán escala en el Jardín Guerrero, en un horario de 12 a 5 de la tarde los días sábado, domingo y lunes, lo que generará la presencia de 4 mil 200 turistas que dejarán una derrama económica de más de 1 millón de pesos.