En consecuencia del crecimiento de vegetación durante las lluvias de este año, que al secarse se convierte en material combustible en zonas cerriles, predios baldíos y espacios urbanos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, anunció un plan integral para prevenir y combatir incendios.
Esta acción prevé que la temporada de incendios inicie de forma activa en noviembre y alcance su mayor intensidad entre enero y junio de 2025.
El plan contempla la implementación de brigadas especializadas equipadas con herramientas avanzadas, así como el uso de drones y sistemas de monitoreo en tiempo real para identificar y atender de forma rápida las emergencias.
A decir de la dependencia municipal, estos equipos trabajarán en conjunto con Bomberos Querétaro y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno para mitigar el impacto de los incendios y proteger a la población, sus bienes y el entorno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pidió la colaboración ciudadana será clave para prevenir incendios, además de evitar la quema de basura, mantener limpios predios baldíos y reportar cualquier actividad de riesgo al 9-1-1. Estas acciones buscan reducir las condiciones que favorecen la propagación del fuego en las zonas vulnerables.