La Secretaría de la Juventud del estado, encabezada por Virginia Hernández Vázquez, ha anunciado el lanzamiento del Premio Estatal de la Juventud 2024. Este premio ofrece recompensas de hasta 30 mil pesos y, por primera vez, se enfocará en proyectos de la población indígena en el estado.
"Es la tercera edición y buscamos siempre exponer el talento que tenemos con nuestros jóvenes queretanos. Sabemos que en Querétaro hay mucho talento y hay que reconocerlo, impulsarlo y buscar que sean reconocidos para que otros se animen a explorar sus gustos, hobbies, y poder sumar a más jóvenes a esta gran ola del cambio de querer mejorar e impactar en el estado", afirmó Hernández Vázquez.
Se espera una participación récord de hasta 300 jóvenes, lo que representa un incremento significativo respecto al año anterior. La convocatoria ha sido traducida al otomí para asegurar la inclusión de jóvenes de comunidades indígenas, promoviendo así un ambiente de equidad y oportunidades, a decir de la funcionaria.
"Este año incrementamos el premio a 30 mil pesos, reflejando nuestro compromiso por reconocer el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes queretanos", agregó Hernández Vázquez. La convocatoria, que abrió el 18 de junio, concluirá el 9 de agosto. Los interesados pueden consultar las bases en la página web de la SEJUVE y en sus redes sociales, donde también podrán resolver dudas sobre la convocatoria.
El Premio Estatal de la Juventud 2024 se divide en dos categorías: la categoría A, para jóvenes de 12 a 17 años, y la categoría B, para aquellos de 18 a 29 años.
Se premiarán seis distinciones en actividades académicas, artísticas, productivas, de innovación tecnológica, labor social y protección al medio ambiente, totalizando 12 premios con un presupuesto de 360 mil pesos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"La convocatoria se tradujo al otomí para que nuestros jóvenes de comunidades indígenas en el estado puedan tener acceso a esto. Buscamos ser una Secretaría inclusiva, donde todos los jóvenes puedan encontrar espacio y buscamos que también jóvenes que muchas veces no se acercan por estas barreras de lenguaje, que tengan oportunidad de postularse".
El premio no solo busca reconocer el talento, sino también fomentar la continuidad de los proyectos ganadores. SEJUVE ofrecerá seguimiento y apoyo a los ganadores para asegurar que sus proyectos tengan un impacto duradero en sus comunidades.