La delegación estatal del ISSSTE anunció el programa federal “Préstamos Personales+Salud”, que ofrecerá descuentos del 5 al 30% en la compra de sillas de ruedas, andaderas, implantes mamarios y cualquier otro material en beneficio de la salud.
Querétaro tiene 151 mil 455 derechohabientes en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los que 17 mil 308 son pensionados, por lo que este programa beneficiaría a cientos de personas que requieren equipo médico.
Con más de un millón de pensionados y jubilados en el país, el ISSSTE pretende ofrecer acceso a descuentos de hasta el 30% en la compra de equipo de apoyo médico, que podrán pagar con los créditos personales que ofrece el instituto.
El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Jorge Érick Pérez Pérez, dijo que este esquema surgió a partir de que organizaciones de pensionados y jubilados solicitaron un mecanismo de apoyo para solventar el costo de estos gastos adicionales.
“Para realizar una cirugía de cataratas, por ejemplo, se solicita al derechohabiente un kit que consiste en la compra de lentes intraoculares, instrumentos médicos y soluciones requeridos para la operación, sin embargo, estos no están incluidos en el cuadro básico, de ahí es que surge esta solución”, puntualizó.
Este esquema permite otorgar un préstamo personal del ISSSTE para adquirir equipo de apoyo a la salud como instrumental para operación, silla de ruedas, cama de hospital o incluso implantes mamarios, y lo podrán hacer con un precio menor al comercial gracias a los diferentes convenios con proveedores participantes.
Para recibir los beneficios del programa el derechohabiente debe registrarse y elegir el producto a través del proveedor, para que se le asigne y autorice el préstamo de acuerdo al precio del producto. Después de ese proceso, sólo debe acudir a la delegación a entregar documentos y firmar el pagaré para recibir el producto en el domicilio registrado.
El propósito es “ampliar paulatinamente la oferta de los descuentos en otros productos que apoyen la salud, seguridad y/o calidad de vida, como adquisición de seguros de casas y automóviles”.