- Habrá ampliación del Colegio de Bachilleres de Corregidora
- Este programa lo realizarán de manera virtual
Entre más alto sea el nivel educativo menos estudiantes hay con alguna discapacidad, pues mientras en educación básica hay 3 mil 12 estudiantes, en educación superior hay 545, dieron a conocer autoridades educativas.
También anunciaron el programa “Juntos por una Educación Inclusiva” por el Día Internacional de las personas con discapacidad.
El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes explicó que en nivel media superior hay mil 700 jóvenes en las instituciones del estado, y en nivel superior 545, y destacó que ya hay egresados de las carreras de fisioterapia e ingeniería en animación digital.
“Tenemos centros específicos de atención para estos jóvenes, en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui pero también el Colegio de Bachilleres de Corregidora”, puntualizó.
Además, aseguró que el Colegio de Bachilleres de Corregidora- en el que asisten adolescentes con discapacidad auditiva- tendrá una ampliación; y en la rehabilitación de escuelas que han realizado han construido rampas, accesos a salones y adecuación de baños.
En tanto, las autoridades estatales anunciaron el programa “Juntos por una Educación Inclusiva” que realizarán el 3 de diciembre en la que harán mesas de trabajo por tipo de discapacidad y especialidades para docentes, padres de familia y sociedad en general.
Las actividades de este programa se realizarán de manera virtual entre las 9:00 horas y las 12:30 horas.
Al respecto la directora del sistema estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos indicó que desde el Consejo Estatal para personas con discapacidad buscan impulsar las políticas públicas a favor de una inclusión social.