Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, la empresa OP Recycle llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo, el denominado Recycle Fest 2022, un concurso recolección de residuos.
A través de este evento que se realizará en Plaza Antea, se busca generar ayuda para instituciones de asistencia a grupos vulnerables, y a su vez, fomentar la cultura ciudadana del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.
En rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, señaló que las grandes acciones a favor del medio ambiente y del planeta, empiezan con pequeños hábitos, y por ello, están trabajando fuertemente con aliados estratégicos.
“Muchas veces pensamos en que son macro proyectos muy costosos los que puedan respaldar este tipo de avances, pero al final no es eso, son pequeños hábitos, son saltos cuánticos en el chip de la conciencia social y ciudadana”, señaló
Tania Palacios recordó que para el Municipio de Querétaro el cuidado del medio ambiente es tema fundamental, de ahí que por instrucciones del presidente municipal, Luis Nava, se han emprendido acciones.
Destacó por ejemplo la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático y el Fondo Ambiental, para abonar en pro de la conservación del medio ambiente, pensando en la calidad de vida de las generaciones futuras.
Por su parte, Eduardo Olmos, fundador de la empresa OP Recycle dedicada a la recolección de plástico, aluminio, cartón y vidrio, explicó que Recycle Fest surge en el marco del Día del Mundial del Reciclaje.
Y con este evento, la intención es lograr la recolección de mil kilos de residuos reciclables con los que se apoyará a instituciones que trabajan con niños, niñas, mujeres o personas con discapacidad como son: Needed, AMANC, VIFAC, Manos Capaces y Casa Hogar Rosario Guzmán.
Las personas interesadas podrán participar en equipos de hasta 4 personas o individualmente, y deberán recolectar plástico (botellas y envases), cartón, aluminio y vidrio para llevarlo el 14 y 15 de mayo a plaza Antea.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se harán acreedores a un premio en efectivo de cinco, dos y mil pesos, respectivamente.
Adicionalmente, las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que serán apoyadas por esta iniciativa, tendrán la posibilidad de realizar la venta de productos para seguir haciéndose de recursos para seguir adelante con sus causas.