Como parte del compromiso de gobierno del estado, se reforestarán y sembrarán un millón de árboles por año, subrayó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.
Aseguró que trabajan con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), municipios y organizaciones sociales un estudio conforme al que se decidirá donde sembrarán los árboles.
“Estaremos anunciándolo a principios del mes de junio, ya cómo estará funcionando de manera conjunto(…) por el día del medio ambiente que es el 5 de junio”, mencionó.
Sin embargo, el funcionario estatal refirió que se requiere del apoyo de la población para que sean cuidados durante su crecimiento, ya que solo así se lograrán los beneficios.
“Necesitamos del apoyo de todos porque de nada va a servir que nosotros sembremos un árbol, y alguna persona lo retire a lo deje de regar, o no le ponga la atención”, aseveró.
Además, recalcó que después del incendio de hace tres años en la Sierra Gorda no se determinó su reforestación, ya que naturalmente se recuperará la tierra.