Alista el municipio de Corregidora un reglamento para condominios, ante la problemática que presentan hoy 40 fraccionamientos que no han sido entregados a las autoridades por parte de desarrolladores.
El Presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo informó en este momento se trabaja en las últimas revisiones y la intención es que pueda estar aprobado antes del informe de administración previsto para los primeros días de septiembre.
El reglamento tiene la finalidad de fortalecer la interacción e integración de vecinos, para consolidar una sociedad que sume esfuerzos para la construcción de un mejor municipio.
En Corregidora “se tienen más de 200 colonias, fraccionamientos y condominios y de éstos entre 30 y 40 que no han sido entregados” y en consecuencia el municipio no puede entrar a ofrecer los servicios a quienes ahí habitan.
Expuso que la intención de este reglamento más que buscar endurecer multas y sanciones a desarrolladores lo que pretende es que haya conocimiento general y compromisos a cumplir.
Mencionó que por ahora a través de la Secretaría de movilidad y Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento están preparando el reglamento “que nos va ayudar a todos los vecinos del municipio a varias situaciones entre ellas que sepamos a través de este reglamento el tipo el tipo de régimen en que se vive, y que obligaciones y derechos conlleva”.
Además nos va ayudar a presionar a los desarrolladores cuando estén incumpliendo con los temas de fraccionamiento y de esta manera vamos ayudar a las personas que viven en éstos desarrollos, aseguró.
Sosa Pichardo, garantizó que el reglamento antes de publicarlo se realizarán mesas de trabajo en donde participen las partes involucradas y sobre todo se atienda el problema serio que se tiene en el tema de fraccionamientos y condominios.
INFORME
El alcalde de Corregidora adelantó que será en los primeros días de septiembre cuando realice su primer informe de gobierno, para el cual se analiza el esquema para que la ciudadanía esté informada del trabajo realizado.
Descartó en este sentido cualquier acto ostentoso dados los tiempos de austeridad.