En los últimos tres años no ha incrementado la plantilla en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ), de manera que se contempla una reingeniería al interior comentó el presidente electo, José Antonio Ortega Cerbón.
Ortega Cerbón reconoció que al tomar la presidencia del TSJQ existen retos en la actividad jurisdiccional, donde lograr una justicia completa, pronta y expedita es lo demandante como prioridad para la sociedad en general.
“Se está contemplando una nueva reingeniería en los juzgados, en el tema de actuarios, notificadores, pero es un trabajo que tenemos que hacer bajo la base de lo que vamos a incluir en el presupuesto para el 2019”.
El presidente dijo estar consciente del crecimiento económico y social en la capital queretana, que resulta en una demanda en el poder judicial, por ello es que se evaluará aumentar recursos humanos.
“Al momento de que Querétaro crece, automáticamente la convivencia social también y la problemática social se vuelve un factor que tiene que atender el poder judicial, vamos a estar muy ocupados sobre ese tema de inmediato”.