Las obras aledañas al campus Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han ocasionado apagones, situación que ha puesto en riesgo equipos que podrían dañarse y cuyo costo de reparación es muy alto, de acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca.
De acuerdo con la académica, los cortes se dan al menos dos veces al día, por lo que también se ha visto afectado el servicio de internet en el campus. García Gasca refirió que son dos de las principales afectaciones que se han registrado de manera constante en la zona.
Además, detalló que los cortes de luz interrumpen los procesos de conservación, enfriamiento e investigación que requieren de equipos que deben estar permanentemente encendidos, por lo que, próximamente se pondrán en contacto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, para buscar una solución.
“El problema de esto es que tenemos equipos conectados de forma permanente, computadoras, refrigeradores, ultracongeladores, equipos que están haciendo trabajo de investigación y no pueden parar”.
La rectora señaló que, si los equipos resultan dañados por los constantes cortes de suministro energético, el costo de reparación es muy alto, de ahí su preocupación por buscar la manera en la que se solucionen las interrupciones.
“Tenemos que hablar con el secretario Fernando González para ver qué pasa y que este trate de cuidar estas situaciones”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La académica señaló que ha habido una constante colaboración con las autoridades, pues incluso estudiantes de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería, participarán en el diseño de dos espacios públicos como parte de la obra. Además, informó que próximamente se llevará a cabo un foro cuyo tema central será la obra que actualmente se desarrolla en la colindancia con el campus más grande de la UAQ.