Continúa en proceso administrativo para dar en comodato, nuevamente, el inmueble en el que operaría el 6º centro integral de la niñez Bätsi en la colonia San Antonio de la Punta, para ser ocupado por la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que ya está “apalabrado” con la Secretaría que puedan disponer de este inmueble, por lo que siguen analizando la parte administrativa y legal de este espacio.
“Ya está platicado que pueda ser ocupado por la secretaría de Salud, ellos tendrán que revisar si con el acondicionamiento que nosotros hicimos para una estancia infantil, para un centro de atención Bätsi, pudieran ellos reacondicionar el inmueble para que pueda ser útil para los fines de la secretaría de Salud”, mencionó.
En días pasados, personal del municipio de Querétaro realizó el retiro de mobiliario de este inmueble que, previo al centro integral de la niñez, funcionaba como centro de salud, por lo que vecinos de la zona se opusieron a la operación de ese espacio para menores, lo que derivó en analizar que se retomara el centro de salud.
Nava Guerrero señaló que, actualmente, cuentan con seis centros Bätsi en operación y apuntó que, en caso de ser necesario, se analizarían opciones para atender la demanda de la zona.