El joven reportado como desaparecido desde el 19 de marzo, Alfredo Kevin Pérez Hernández, se reportó a salvo mediante un video publicado en su cuenta de Facebook y en el cual denuncia ser víctima de violencia intrafamiliar.
El menor explicó que se fue de casa por voluntad propia y no por algún secuestro, como afirmaba su madre Altagracia Hernández Yescas, quien horas más tarde declaró -también mediante las redes sociales- que el video de Alfredo Kevin se hizo en contra de la voluntad de su hijo, por lo que ella continuará junto con las autoridades en busca de su paradero.
En el video de Alfredo Kevin él mencionó que salió de su hogar de manera voluntaria debido a que supuestamente sufre de violencia psicológica y física por parte de su madre y padrastro, por lo que tomó la decisión de irse sin dar mayores detalles al respecto, relatando incluso algunos pormenores vividos con su familia.
"Ahora les voy a contar por qué me salí: mi mamá me maltrataba físicamente, también de manera emocional. Todos los días en esa casa hay gritos. Mi mamá me dejó dormir afuera de mi casa, allí sin nada, con mis perritos, y pues esa noche yo la pasé con frío y al otro día también me dejó afuera de mi casa", manifestó.
Añadió que sufría violencia de este tipo de manera continua, además de que le "llegaba a pegar hasta que se cansara literalmente, y me dio de comer en la bandeja de mis perros”, sostuvo, además de referir cierta preocupación si regresaba con su madre: "les aseguro, amigos, que ni tres horas voy a estar con vida, así de grave está el asunto".
Alfredo descartó que haya sido víctima de secuestro y aseguró que se encuentra en buenas condiciones y sin la actuación de terceras personas, por lo que señaló que la fecha de grabación de dicho video fue el 30 de marzo del año en curso, grabándolo por voluntad propia.
Horas más tarde y también mediante Facebook, Altagracia Hernández señaló inconsistencias respecto a lo declarado por su hijo, asegurando que este se realizó en contra de la voluntad del menor, por lo que continuará el proceso de búsqueda para dar con su paradero, pues afirmó es responsabilidad de las autoridades localizarlo independientemente de las causas que originaron este acto.
"Yo sé que estás haciendo esto en contra de tu voluntad", expresa la Altagracia Hernández en un video publicado en su cuenta personal de Facebook: "¿por qué lo sé? Porque saliste sin tu dispositivo electrónico, no llevabas ni tableta ni computadora, ni reloj inteligente ni el celular que se proporcionaba para la escuela. Todo eso ya se entregó a la Fiscalía y será la policía cibernética quienes abrirán todo lo que se haya que abordar".
Señaló que en el momento en que se grabó el video se encontraba a las afueras de la Fiscalía presentando pruebas para aportar a la investigación y dar con el menor. Asimismo, refirió que sobre la declaración que se hizo de supuesta violencia intrafamiliar "ese es otro proceso a lo que estamos dispuestos a llevar; tenemos un montón de cosas, carpetas, evidencias, libretas, fotografías, recaudamos pruebas para entregar a la Fiscalía para que sepan el perfil y el amor en que se te cuidaba y atendía, Alfredo".