Trabajará el municipio de Querétaro en generar conciencia entre la ciudadanía para evitar problemas de contaminación, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero, al referirse a la calidad de aire registrado en la zona de Felipe Carrillo Puerto.
Refirió que es la época de estiaje, lo que genera condiciones para que se incendien los lotes baldíos, motivo por el cual buscarán sumar esfuerzos con la ciudadanía para crear conciencia y evitar riesgos.
Recordó que está en proceso la aprobación de la normatividad que prohíbe tirar colillas de cigarro en la vía pública, considerada otras de las acciones que pueden provocar incendios sobre áreas secas.
“Nosotros estamos despachando junto con Bomberos etc., y atendiendo cualquier situación de contingencia, pero sí tenemos que hacer conciencia con la ciudadanía de tener cuidado de estar generando este tipo de emisiones de humo, entre otras cosas”, mencionó.
Destacó que la obra del Viaducto Poniente, que pasará por las delegaciones de Carrillo Puerto y Félix Osores, permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad y reducir los tiempos de traslado, lo que se traducirá en la reducción de emisión de contaminantes de vehículos.