La Iglesia Católica acatará todas las disposiciones que emitan las autoridades estatales para mantener a la baja el pico de contagios y apeló a la conciencia de la gente para respetar las medidas de prevención, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Recordó que prácticamente todas las celebraciones litúrgicas a lo largo de este año se han cancelado, lo que ha causado mucho dolor en la iglesia queretana, pero se han tomado estas medidas para evitar contagios o decesos.
“Ahora estamos proponiendo un mayor cuidado para estos días 11, 12 y 13 y estamos seguros que nuestra gente obedecerá, porque así lo ha demostrado, yo quiero decir que efectivamente los fieles católicos en general han sido muy responsables, muy respetuosos y han colaborado de una manera muy activa aunque muchas veces estas medidas nos duelan y nos sintamos afectados emocional y espiritualmente”.
Dijo que cada sacerdote en templos, parroquias e iglesias ofrecerá la Sagrada Eucaristía en honor a la virgen de Guadalupe, implorando su intercesión y protección maternal, observando todas las indicaciones y medidas de seguridad necesarias para el cuidado de todos.
“Al mismo tiempo se sugiere una transmisión en vivo de la Santa Misa, a través de alguna plataforma digital, en coordinación con el equipo de comunicación parroquial, de tal manera que los fieles puedan seguir la transmisión litúrgica desde su casa”.
Lara Becerril destacó que el anuncio de la vacuna y su aplicación en la población representan un panorama positivo para ponerle fin a la pandemia del Covid-19.
“Vemos una luz de esperanza que la pandemia llegue a su fin con la noticia de la vacuna y esperamos que todo el ambiente empiece a revertirse y que paulatinamente vayamos retomando nuestra vida”, finalizó.