El gobernador del estado de Querétaro destacó el caso que cimbró a nivel nacional sobre la sentencia por la muerte de los canes Athos y Tango, sin embargo, comentó que las sanciones desde su punto de vista no sabe si sean las adecuadas.
A pesar de esto, respeto la decisión del juez y recalcó que independiente del caso que se juzgue, en Querétaro se debe de cumplir la ley.
"Este caso da un antes y un después a nivel nacional, aplaudo que se haya hecho justicia, no sé si sea la sentencia adecuada pero yo respeto la decisión del juez", afirmó el gobernador.
El dictamen que arrojó la sentencia en el caso de Athos y Tango fue de 10 años así como una multa de 115 mil pesos y una reparación del daño que implica el pago de 2.3 millones de pesos.
Kuri González aseveró que este caso ayudará a que siga existiendo seguridad jurídica en el estado, además arremetió que toda persona que lastime a los animales debe de ser castigada.
"Yo creo que cualquier persona que lastime a un animal es una mala persona y debe de ser sancionada, en Querétaro se cumple la ley", concluyó.