El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, reconoció y aplaudió la decisión del gobernador del estado, Maurio Kuri González, de separar a los titulares de Protección Civil y Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos el 5 de marzo, en el estadio La Corregidora, donde además se afectó a la imagen de Querétaro y sus ciudadanos.
"Aplausos para el gobernador, porque era algo que muchos estábamos esperando. La comparecencia nos mostró que hubo muchas fallas y omisiones. Y que bueno que con la investigación paralela del Poder Ejecutivo, se determinó que hubo responsabilidades y con esto, deben asumirse consecuencias", indicó.
Al respecto, el legislador destacó que a esos niveles, no pueden permitirse o solaparse errores tan graves, que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Asimismo, recordó el discurso del gobernador, durante su toma de protesta, en el que dijo que no se permitirá la ineptitud ni la corrupción y estos hechos -dijo- fueron claramente un acto de ineptitud por parte de los funcionarios separados de su cargo.
Ospital Carrera declaró que confía en que los cambios que realizará el gobernador Mauricio Kuri permitirán recuperar la seguridad que hace muchos años se perdió en la entidad: "los ciudadanos necesitan confiar nuevamente en los cuerpos de seguridad, recuperar esos niveles que nos hacían uno de los estados más seguros del país".