El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, consideró positiva la reforma al Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro, porque permitirá regular el servicio de valet parking, en el que existía “una laguna”.
Mencionó que estas modificaciones darán mayores facultades a la Secretaría de Movilidad para que pueda transformar esta actividad y otorgar mayor seguridad y certidumbre a los usuarios de este servicio.
Destacó que además se establece la corresponsabilidad de los estacionamientos, para evitar que puedan desligarse del servicio de depósito de vehículos que se presta a sus clientes afuera de las instalaciones.
“Es muy positivo porque de alguna manera había una laguna de falta de autoridad de parte de los reglamentos, y en este caso viene a darle a la Secretaría de Movilidad el empoderamiento de poder regular esta actividad de valet parking”, dijo.
Mencionó que el servicio de valet parking cada vez es más necesaria en una ciudad como Querétaro, porque contribuye en agilizar uno de los principales problemas que se viven, como es la movilidad.
Recordó que el reglamento prohíbe a los valet parking estacionar los vehículos en la vía pública, lo que será un gran reto para las empresas que ofrecen el servicio. Refirió que en la zona centro hay pocos espacios para estacionarse en la vía publica y los estacionamientos son privados.
También reiteró la necesidad de que los estacionamientos del Centro Histórico principalmente, a ampliar sus horarios de operatividad, para para impulsar el dinamismo económico de diferentes establecimientos.
Mencionó que actualmente la mayoría de los estacionamientos prestan el servicio hasta las 11 de la noche, y la petición que se hace a la Asociación de Estacionamientos es que el servicio se pueda ampliar hasta al 1 de la mañana.
Finalmente, refirió que en el Centro Histórico hay al menos tres cajones de estacionamiento en la vía pública, que puede autorizar cualquier sector, desde el comercial, hasta el habitacional y gubernamental.