La delegación estatal del IMSS arrancó la aplicación en unidades de medicina familiar de la vacuna contra la influenza en grupos prioritarios, menores de cinco años y mayores de 60 de años, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas, con una meta de 266 mil 917 dosis.
Además también se dará prioridad a la vacuna a la población con factores de riesgo como; Mujeres embarazadas, personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y personas que viven con VIH/Sida.
De acuerdo con el coordinador auxiliar de Salud Pública, Sergio Javier Monroy Amaro, es importante que, la población referida acuda a vacunarse.
Este año se aplicarán 266 mil 917 dosis del biológico, como parte de las medidas para evitar contagios de este padecimiento durante esta temporada de frío.
Los horarios de atención son de 08:00 a 20:00 horas, en los módulos de medicina preventiva de cada unidad médica familiar (UMF).
La influenza estacional es una infección respiratoria ocasionada por un virus, el cual se divide en varios subtipos; los más comunes en México son el tipo A y el B; a diferencia de otras enfermedades respiratorias, la influenza se caracteriza porque los síntomas se presentan en menos de 24 horas y provoca complicaciones graves en la población con factores de riesgo
Si la persona presenta falta de apetito, congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor en articulaciones, escurrimiento nasal; debe acudir de manera inmediata al médico para que reciba una valoración oportuna y el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad.