Para atender la problemática por la que atraviesa el medio ambiente, el Partido Acción Nacional en Querétaro trabaja en la implementación de las 9 acciones que abordan el tema y así brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
En conmemoración del Día del Medio Ambiente, trabajan en revisar que en las diferentes sedes del partido no se consuman productos que dañen la naturaleza, además de verificar que los recursos naturales se utilicen de manera óptima.
“Estamos revisando la huella ecológica que estamos dejando en cada una de las sedes de Acción Nacional y por supuesto, también estamos comprobando que se lleven a cabo de manera correcta”.
Dorantes Lámbarri explicó que como parte del monitoreo sobre la utilización de productos dañinos para la naturaleza, también se realiza una revisión en cada una de las reuniones o encuentros que tenga el partido, con el fin de evitar el uso de plásticos o materiales que generen residuos contaminantes.
“Cuidamos todos los detalles, desde que no se tome agua embotellada hasta evitar utilizar papel; si podemos hacer uso, por ejemplo, de recursos digitales para enviar información, nosotros lo haremos”.
En ese sentido, el dirigente estatal destacó que ya se trabaja en la elaboración de la iniciativa para la Ley de Economía Circular propuesta entre las 9 Acciones para el Medio Ambiente, con la cual, se buscará realizar una modernización en el diseño y producción de bienes de consumo para reducir la generación de residuos e incentivar el reciclado de materiales.
“Con estas acciones el PAN refrenda su compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía, además se coloca a la vanguardia en la implementación políticas públicas que permitan proteger la naturaleza”.