La protesta de los choferes de plataformas de transporte privado no deben realizarse ante el Congreso del Estado, y sí con las empresas con las que laboran, pues son éstas son quienes no cumplen con las normas, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de darse una protesta de conductores de plataformas de servicio de transporte privado en las principales calles de la ciudad, por el incremento de los operativos del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Zapata Guerrero expresó que si están trabajando de forma ilegal, no pueden realizar una manifestación y sus plataformas deben de cumplir con los requisitos establecidos por la ley.
“La protesta no tiene que ser con nosotros. La protesta, y lo digo abiertamente, tiene que ser con las propias empresas de aplicación tecnológica (…) Son los que no quieren cumplir con las normas”, declaró.
Agregó que varias de las plataformas que presentaron un amparo, acordaron cumplir con las normas que se establecieron en el estado; y reiteró que lo fundamental es que garanticen la seguridad de los usuarios.
“Si no están dispuestos a decir quiénes son, cómo prestan el servicio, no le podemos dar ninguna garantía de seguridad a nuestros ciudadanos”, declaró.
Subrayó que no es “negociable”, bajo ningún concepto, que se desconozca la identidad de quién presta el servicio, pues es necesario tener la garantía de que no tienen antecedentes legales, ya que no se puede exponer a las personas en plataformas que tienen denuncias en diversas partes del país por operadores que han cometido abusos a los usuarios.