El secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que hasta el momento, se han aplicado 233 infracciones de tránsito en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57.
Se aplicaron 232 multas por manejar a exceso de velocidad y una multa por hablar por celular. El operativo disuasivo en el tramo municipalizado se aplica desde hace 71 días, pero las infracciones comenzaron a aplicarse desde hace 35 días.
Por exceso de velocidad la multa es de alrededor de 9 UMA’s, que significa alrededor de mil pesos. La velocidad máxima detectada en ese tramo durante el operativo fue de 150 kilómetros por hora “fue un caso aislado; se detuvo al conductor y se aplicó la infracción correspondiente”.
También reportó que desde que se aplica el operativo municipal en el tramo municipalizado de la Carretera 57, no se han registrado incidentes automovilísticos graves, por lo que consideran “que vamos por buen camino”.
“Llevamos 71 días sin incidentes graves, queremos tener una métrica más adelante, más precisa en comparación con otros años, sin embargo creemos que vamos por buen camino, para cerrar el ciclo, tal vez por lo menos de seis meses, para comparar con el año inmediato anterior”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, informó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales está por lanzar la licitación para realizar las obras de mantenimiento en el tramo municipalizado de la Carretera 57.