El Municipio de Querétaro se sumará a la estrategia de Gobierno del Estado, con la implementación del esquema “home office”, para desahogar el tráfico vehicular por las obras de la Avenida 5 de Febrero, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
"Con respecto a las acciones como el home office para desahogar el tráfico por las obras de 5 de Febrero, por supuesto, el Municipio también participará y coadyuvará, pondremos todo lo que este de nuestra parte para reducir el número de vehículos en calle”, señaló.
Señaló que están tomando medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, iniciando con las personas que trabajan en la administración municipal; en este sentido, dijo que realizarán un análisis sobre los empleados que podrían trabajar desde casa.
“Estamos realizando un análisis en las diferentes áreas municipales para conocer qué empleados pueden trabajar desde casa, en unos días les presentaremos las cifras y el detalle del personal que estará en este modelo de trabajo a distancia”, mencionó.
No obstante, puntualizó que las labores y el trabajo del Municipio de Querétaro no se van a detener, por lo que todos los servicios y trámites seguirán activos.
Aunado a ello, recordó que en la capital se brindan alternativas para mejorar la movilidad, con el servicio del transporte gratuito Acercándote, el sistema de bicicletas compartidas Qrobici y el uso del auto compartido a través de la aplicación “Vamos juntos”.
Te puede interesar leer: Con estrés laboral 20% de obreros
“El objetivo es que utilicemos cada vez menos el auto particular con un solo pasajero, usar el transporte público, la bicicleta y compartir el auto podría representar un esfuerzo colectivo de toda nuestra sociedad para reducir el número de vehículos en circulación”, dijo.
El alcalde invitó a la sociedad a participar también trabajando desde casa y evitando generar más flujo vehicular en las calles; “sabemos que es una situación complicada; sin embargo, somos una sociedad resiliente que hacemos frente a los desafíos y somos solidarios”.