El presidente municipal electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo adelantó que de los recursos propios de la demarcación se destinarán alrededor de 50 millones de pesos anuales al tema de la seguridad.
Indicó que la intención en este trienio es duplicar el número de cámaras de videovigilancia esto es, llegar a poco más de dos mil cámaras.
Dijo que al ser una prioridad la seguridad en el municipio debido a la situación complicada de violencia que se tiene en municipios vecinos y pertenecientes a Guanajuato habrá de reforzarse el blindaje.
“Nosotros estamos buscando que sea una inversión arriba de los 50 millones de pesos en el primer año y sobre todo vamos a buscar recursos federales para que a partir de ahí podamos invertir en mucho más estrategia para todo el tema de la seguridad”.
Recordó que actualmente se tienen en el municipio 430 elementos de seguridad, pero la intención en esta nueva administración es llegar a 630 policías a quienes se pretende dotar de los equipos, tecnologías pero también dando prioridad a la capacitación y de un trabajo siempre cercano a la ciudadanía.
Expuso también que habrá atención especial a la frontera ya que “toda la zona de Guanajuato está muy caliente” donde se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y además se ha tenido pláticas con municipios aledaños para compartir información.
Informó que ya sostuvo acercamiento con la alcaldesa de Apaseo el Alto y volverán a reunirse para intercambiar estrategias, pero también dijo están buscando reunirse con los alcalde se los municipios de Celaya, Jerécuaro y Apaseo el Grande para desarrollar estrategias interestatales que es lo que se requiere en esta zona.
“Platique con la alcaldesa de Apaseo el Alto, estuve con ella la semana pasada, la situación que me platica ella está muy difícil y la idea es compartir información, ellos están también buscando la implementación de todo lo que son los lectores de las placas nosotros tenemos, entonces nuestra idea es volver a sentarnos con ellos para elaborar estrategia en cuestión y en materia de patrullaje de cambio de información”.