La infraestructura de educación básica y media superior delestado presenta una mejora tras la inversión de más de milmillones de pesos en solo dos años y se espera que lo que resta dela administración, este sector tenga un crecimiento yconsolidación en diferentes polos de desarrollo, de acuerdo condatos de la Secretaría de Educación estatal.
El programa de Escuelas al Cien se mantendrá el próximo año,como parte de los esquemas del Gobierno federal, con montossimilares al de este año, “Más o menos unos 400 millones depesos”, pero se aplicarán más recursos en materia deinfraestructura.
Zonas como Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, laSierra y el Semidesierto son de los puntos en los que se espera unmayor crecimiento en materia de educación, por lo que no sólo sele hace frente al crecimiento natural de la demanda escolar, sinoque se generan inversiones para hacerle frente a cualquiernecesidad educativa.
El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, explicóque en los primeros dos años de la administración, más quecrecimiento de infraestructura “Hubo mejora, con una inversiónacumulada de más de mil millones de pesos, tanto en Escuelas alCien como el Fondo de Aportaciones Múltiples”.
A eso se suma la apertura de dos instituciones de educaciónmedia superior en Corregidora y en El Marqués, donde se haránconstrucciones el próximo año, así como nuevas opciones enmateria de educación superior.
“El próximo año podríamos incrementar la infraestructura,pero además optimizar la infraestructura. Hemos aumentado elnúmero de los grupos, optimizando mayormente nuestros espacios,eso fue como atendimos el tema de la cobertura, el próximo añovamos a seguir apostando a la infraestructura, a la mejora,Escuelas al Cien sigue vigente el año próximo”, adelantó.
Actualmente el estado cuenta con 87 mil alumnos en preescolar,250 mil en primaria, 123 mil en secundaria y a nivel superior, hay72 mil estudiantes, y cinco mil 200 en posgrado.
“Eso es lo que tenemos en numeralia, de estudiantes queatendemos tanto en sostenimiento privado, como en sostenimientopúblico, población de 616 mil estudiantes a los que atendemos ensus diversos niveles de educación y por ello la inversión másimportante que realiza el estado es para la educación”, dijoBotello Montes.