De acreditarse algún caso de acoso sexual al interior de la administración municipal, será sancionado como lo establece la ley, afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Al referirse a una denuncia de acoso sexual que analiza el Órgano Interno de Control, en el área de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el secretario aseguró que la administración está en contra de este tipo de conductas.
“Evidentemente estamos en contra de ese tipo de conductas y de ese tipo de actitudes, y por supuesto como lo marca la norma, deberán ser sancionados”, señaló.
Refirió que el proceso de investigación deberá determinar la veracidad del hecho, es decir, que no sea una falsa denuncia; y una vez acreditada la veracidad del hecho, y en su caso la intencionalidad, deberá aplicarse una sanción en términos de lo que establece la ley.
Puntualizó que se trata de un caso que está dentro del ámbito de competencia del Órgano Interno de Control, por lo cual las demás dependencia municipales están impedidas a informar al respecto, hasta que sea resuelto.
“Todos los temas que estén en investigación en el Órgano de control estamos por ley impedidos para hablar de ellos, hasta en tanto sean resueltos, y será el propio órgano quien una vez concluidos y resueltos, quien pueda informar las determinaciones que se tomen en cada caso”, dijo.