La presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca Zamorano, en entrevista con ABC Diario, en el 107.9 de FM, dio a conocer que en unos días más estarán iniciando los trabajos de revisión estructural de 220 escuelas privadas localizadas en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Puntualizó que a más de un año que estas instituciones no tienen actividad, ni trabajos de mantenimiento por la pandemia de Covid-19, deberá darse una revisión estructural con la intención de dar la seguridad a la comunidad educativa como a los padres de familia.
Lo anterior ante la posibilidad de un regreso próximo a las aulas de los estudiantes que se espera pueda suceder incluso antes de concluir el ciclo escolar actual, esto de acuerdo al gobierno federal.
Precisó que, para estas tareas de revisión en planteles desde nivel preescolar hasta superior, el colegio cuenta con 61 arquitectos que trabajan o son especialistas en protección civil, dictámenes y revisiones estructurales y quienes están capacitados para extender los estudios correspondientes.
“En el estado son 220 escuelas privadas entre Querétaro y San Juan del Río que son las que nos están solicitando verificar y las cuales se van a trabajar directamente con las instituciones”.
Isabel Fonseca, resaltó el trabajo de los colegiados, un personal altamente capacitado para estas tareas, afirmó.
“Nosotros estamos ofreciendo la seguridad de que son Arquitectos especializados y ofrecemos un 50% de descuentos puesto que llevan la firma y responsabilidad de que se va generar el compromiso de que son 100% confiables”.
Finalmente, informó que ha sido entregado a las autoridades de la Dirección de Educación, el listado de los profesionistas por lo que se estima que en una semana más se inicien los trabajos ya en las instalaciones escolares.
Dijo que, para el tema de las escuelas públicas, se busca el acercamiento con autoridades para establecer los compromisos.