La presidenta municipal de El Marqués, Zoila Rocío Aguilar Mina anunció que se aplicarán los seguros de vivienda para todas las viviendas que sufrieron afectaciones en sus casas por las lluvias de la noche del miércoles y la madrigada del jueves en el municipio.
Al comprometer todos los apoyos posibles a las familias afectadas, garantizó que el seguro de vivienda se aplicará a todas las personas de las comunidades que tienen daños en su patrimonio, a consecuencia de las lluvias.
En este momento se lleva a cabo un censo para identificar el monto real de los daños en las comunidades de El Marqués, y aplicar el seguro a los afectados.
De manera adicional, elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se distribuyen las labores de ayuda en comunidades como: Amazcala, Dolores, Santa Cruz, San Lorenzo y San Rafael.
“Se mantendrá el monitoreo en comunidades y la distribución de costalera en las zonas más vulnerable, para prevenir afectaciones mayores”, afirmó la alcaldesa, al solicitar a la ciudadanía mantenerse en comunicación constante con las autoridades municipales y que reporte emergencias al 911.
SE HABILITA ALBERGUE
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno municipal de El Marqués habilitó un albergue con capacidad para 150 personas, ubicado en la secundaria “Octavio Paz” en la comunidad de Amazcala, para recibir a las familias que no puedan dormir en sus casas por las lluvias.