La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó los 104 parques y 489 jardines que tiene la capital queretana son regados con agua tratada, lo que representa más de 8.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes.
Al señalar que buscan aplicar en la zona de 5 de Febrero el proyecto de la llamada línea morada, que es una red para la distribución y el aprovechamiento del agua tratada, la secretaria dijo incluso que algunas empresas también los apoyan con agua tratada para regar las áreas verdes.
“Todos los parques del municipio de Querétaro son regados con agua tratada, tenemos algunas empresas que nos dan agua tratada para regar, como es a Coca Cola de lata, Plaza Antea, traemos con Kellogg un convenio, también por parte de la CEA”, señaló.
Alejandra de la Torre informó que el Municipio busca implementar el proyecto de la línea morada en la zona de la Avenida 5 de Febrero, aprovechando las obras de reingeniería vial que actualmente se llevan a cabo.
Al respecto, dijo que ya han tenido pláticas con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, por lo que están revisando que el proyecto sea viable, y en su caso, los recursos que se necesitarían.
“Lo estamos trabajando, es un proyecto del presidente municipal, estamos enfocados en ese proyecto, hemos tenido pláticas con algunas empresas, con la CEA, con Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ahorita que están trabajando en la obra 5 de Febrero, para que nos ayuden a implementar la línea morada en esa zona", dijo.
Entre los más de 8.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes que tiene el municipio, se encuentran plazas, andadores, jardines, distribuidores, glorietas, parques, unidades deportivas, camellones y panteones.