El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, propuso crear un municipio caminable, con la construcción y rehabilitación de accesos, banquetas y puentes peatonales, esto tras reunirse con vecinas de las colonias Puerta Real, Tejeda, Valle Real, Real de Tejeda, Misión Mariana, Villas Campestre, Candiles y El Pueblito.
“Le estamos apostando a un municipio caminable, cómo conectar aquí cabecera con zona conurbada pues empezando con puentes peatonales que no tenemos, hay solamente dos”, afirmó.
Ahí destacó la problemática que observa ya que para los peatones es difícil el cruce en varios puntos de Paseo Constituyentes pues no se cuenta con la infraestructura necesaria, “de Tejeda para acá es un problema cruzar, entonces queremos hacer un municipio caminable, cómo, recuperando las banquetas, recuperando los andadores y las vialidades”, agregó.
En compañía de su esposa Ma. del Carmen Urquiza González Cosío "Chocho" y ante las mujeres convocadas por Beto Cabrera, Astudillo resaltó que uno de sus compromisos de campaña que fue bien respaldado por el candidato de la coalición a la Presidencia, José Antonio Meade, durante su visita a Corregidora, fue que durante su administración el 50% de los cargos públicos de primer nivel serán para mujeres, además de que todas recibirán los apoyos para abrir sus negocios y reactivar la economía local.
También aseguró que las mujeres comprometidas con el medio ambiente se verán beneficiadas con el “bono verde” que podrá retribuirles en un descuento en el predial o en algún otro trámite municipal.
“Vamos a implementar un programa que se va a llamar ‘bono verde’, todas aquellas personas que estén decididas a cuidar al medio ambiente en un fraccionamiento, en grupo, en un condominio, en una empresa, en un parque industrial o desde una casa, individualmente, van a tener una bonificación económica y retribución para que nos ayuden a la hoy difícil tarea de la separación de residuos que generamos”, finalizó.