El senador Gilberto Herrera Ruiz, descartó que se vaya a registrar con otro partido para contender por la gubernatura del estado y afirmó que será fiel a Morena pero que sería importante revisar la metodología de designación para las próximas candidaturas.
“Siempre caminaré con Morena, he recibido invitaciones de otros partidos, y agradezco pero caminaremos siempre con Morena, no aceptaría nada con ningún otro partido”.
Dijo que aunque reconoce la elección de Celia Maya como candidata de Morena es necesario que se revise el proceso de la encuesta y la metodología con la que se efectuó.
“Celia es legítima como candidata, lo importante es revisar la metodología para que quede clara la gente porque se están generando divisiones en cada proceso y no debe ser, mi posición es que Celia es nuestra candidata yo la apoyaré con todo… iremos juntos, vale la pena que revisen qué errores se pudieron haber cometido para después afinarlos y que no produzca, cuando se decidan presidencias municipales otra división”.
Reconoció que la designación de candidaturas generó inconformidad, no solo en Querétaro sino en todo el país, por lo que llamó a la unidad a partir de ahora y a no dividir a Morena.
Descartó también que busque algún otro cargo dentro del gobierno federal, por lo que iniciará la operación “cicatriz” al interior de Morena en Querétaro, “por eso quise acudir al llamado de la gente y encontrar las coincidencias que son las más que hay en Morena”.
“Voy a seguir trabajando en el Senado, nada de la SEP ni nada, voy a estar con todos nuestros candidatos apoyando, voy a buscar el voto en favor de ella casa por casa, estoy seguro que mañana estaremos juntos con Celia Maya”, finalizó.