En el municipio de Cadereyta comenzó el programa de entrega de cisternas, encabezado por el presidente de la demarcación, Miguel Martínez Peñaloza; la iniciativa surge para apoyar a la población ante la escasez de agua que ha traído consigo la sequía, además de que ha sido posible debido a las gestiones internas que han permitido ahorros en la administración.
El programa busca atender de manera prioritaria a las zonas más afectadas en cuestión de abastecimiento de agua, a través de la entrega gratuita de cisternas con capacidad de almacenar hasta mil 200 litros de agua.
“Hoy estamos iniciando un programa de entrega de cisternas que queremos repartir en prácticamente todo el municipio de forma gratuita. Queremos seguir construyendo esa alianza, que se construye solo con acciones, con hechos concretos y no con palabras”, sostuvo el alcalde de Cadereyta de Montes.
El programa también comenzó en la Subdelegación de Puerto de la Concepción, en donde Martínez Peñaloza compartió con los ciudadanos que ahí habitan que el programa se ha logrado implementar debido a los ahorros que se han llevado a cabo al interior de su administración.
“Hemos hecho una gestión muy importante, ahorros, y ahorita nos alcanzó para repartir estas cisternas en una primera etapa en comunidades donde se presenta mayor desabasto”.
Además, también detalló que se compró una válvula que se instalará en el sistema Acueducto II, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de agua a través de la presión generada con la herramienta para las comunidades en las que actualmente hay problemáticas con el suministro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Se tuvo que comprar una válvula muy especial que hicieron en otro país, esta válvula por fin llegó, pero ahora falta conectar esa válvula a la tubería del Acueducto por parte de la CEA. En cuanto este proceso quede listo no faltará agua en Pueblo Nuevo, La Magdalena, Los Puertos, hasta Arroyo de Zituní, en la cabecera municipal que es donde más gente vive en Cadereyta, de tal manera que ese compromiso que hicimos está a punto de cumplirse”.