Luis Máximo Reyes, ex perredista y fundador de Morena Querétaro, anunció su adhesión a la campaña de Mauricio Kuri González; sin embargo, reconoció que hasta el momento no ha renunciado a su militancia en Morena.
El senador panista Alfredo Botello recordó que Reyes fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2004, y posteriormente fundador de Morena y que participó en diversas campañas en el 2018.
Reyes aseveró que en Morena no encontró ni los espacios ni las condiciones necesarias para apoyar el proyecto político de Morena, mientras que el proyecto de Kuri González es ciudadano e “integrador”.
“Hemos trabajado en la izquierda y en proyectos progresistas, y estamos muy contentos de estar aquí en este proyecto que nos abre las puertas (…) no he presentado la renuncia, pero es un movimiento muy raro, porque no han cambiado los dirigentes desde que se inició”, declaró.
La senadora Guadalupe Murguía puntualizó que con la adhesión de Reyes también se unirán líderes campesinos y demás organizaciones sociales, lo que enriquecerá el proyecto social del próximo gobierno estatal y municipal.
“La incorporación de gente de bien que quiere trabajar por Querétaro, siempre será bien recibida en Acción Nacional, compartiendo sus causas, apoyándolas e impulsándolas”, enfatizó.