Apoya Mariano alianza estatal

Señaló que la alianza podría ser, además de electoral, parlamentaria y gubernativa

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · domingo 2 de julio de 2023

Partidos deben apostar al diálogo y la razón. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Debería analizarse replicar la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad para evitar una disonancia entre las decisiones a nivel federal y local, consideró Mariano Palacios Alcocer, ex dirigente nacional del priista y exgobernador de Querétaro.

En entrevista, indicó que a nivel nacional se lograron acuerdos para conformar el Frente Amplio por México a través de un acuerdo ciudadano, y reiteró que, si a nivel nacional se logró un acuerdo, en lo local también sería pertinente. Además, señaló que la alianza podría ser, además de electoral, parlamentaria y gubernativa.

“En el caso de Querétaro habrá que analizar la pertinencia de hacerlo para evitar la confusión de que haya alianza nacional y disonancia local; entonces, a mí me parece que esto es objeto de una reflexión, es uno de los seis temas que se van a tratar”, apuntó.

Palacios Alcocer consideró que es necesario escuchar qué dice la militancia sobre este tema y buscar que se lleguen a consensos y acuerdos.

“En lo personal soy partidario del diálogo, del acuerdo, del consenso y del trabajo político civilizado, con respeto a los contendientes para tratar de fortalecer un sistema democrático incluyente y que beneficie a la sociedad”, agregó.

El exgobernador indicó que ejercicios como el foro organizado por el PRI son un espacio de reflexión, diálogo y propuesta sobre temas de interés de la sociedad, mientras desde Palacio Nacional solo hay descalificaciones, insultos y denuestos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La política últimamente se ha polarizado con adjetivos, con descalificaciones, con polarización, y aquí se trata de abrir un espacio de diálogo, es decir, darle lugar a la razón”, señaló.